Anuncian fecha de vacaciones de fin de año para trabajadores de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes según datos del Ministerio de Trabajo (MITRAB) que el último día de trabajo de este año para los trabajadores del Estado es el viernes 22 de diciembre y el regreso será el martes 2 de enero. 

Mientras que el lunes 8 de enero se pagará el salario del primer mes del 2018 a los trabajadores del Estado, indicó Murillo.

"Anoche hubo un incendio en el mercado Roberto Huembes que arrasó con 21 tramos pequeños, de los cuales 11 quedaron totalmente destruidos. El origen y la causa se sigue investigando, por lo que esperamos buscar como contribuir para apoyar a los comerciantes de este centro de compras" dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El incendio se registró a las 8:30 de la noche y según Hector Tenorio, vicepresidente de la asociación de comerciantes, las personas intervinieron en un primer momento con extinguidores y posteriormente se hicieron presente los bomberos, que por fortuna la estacion bomberil está cerca, lo que ayudó a una intervencion rápida para que las llamas no se propagaran a otros tramos y no se reportaran afectaciones humanas.

 

Indicó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron cuatro sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores de los cuatro grados de magnitud.

La Policía Nacional destacó un accidente de tránsito que dejó dos muertos en la Cuesta El Plomo, "ampliamente abordado en los medios de comunicación" manifestó Murillo.

El Gobierno de Nicaragua ha entregado ya 800 mil juguetes a través de Ministerio de Educación (MINED) aseguró. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 126 habitantes de El Jícaro, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.