Suman 11 muertes por leptospirosis en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este lunes el 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Gaspar García Laviana. "En Rivas hay diferentes actividades para conmemorar la fecha", dijo. 

Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 ha ganado 44 medallas solo el fin de semana. En total suma 108 durante los juegos, entre estas, 25 de oro, 43 de plata y 40 de bronce. 

Hoy se gradúan 60 cadetes del Ejército de Nicaragua. "A ellos y a su familia nuestro cariño y agradecimiento" envió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por su parte el Comandante Daniel Ortega entregará los títulos a los graduados, informó.

La Policía Nacional destacó el éxito del Plan María, asimismo que acompañan el inicio de la entrega de juguetes en varias partes del país. Principalmente en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua, coordinado por el Ministerio de Educación (MINED).

A su vez registró 722 accidentes de tránsito en la última semana que dejaron 13 muertos y 59 lesionados.

Al menos 44 lesionados por pólvora reporta el Ministerio de Salud (MINSA). Mientras que se registra otra persona fallecida por leptospirosis en Rosita el Triángulo Minero, se trata de una mujer. 

En lo que va de 2017, 11 personas han muerto a causa de esta enfermedad, por lo que recomienda Murillo elevar el nivel de alerta. Además en la última semana se reportaron cuatro ahogados, según datos del MINSA.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de San José de los Remates, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar leyó un mensaje enviado por el Comandante Daniel Ortega a Nicolás Maduro Moros, quien ganó más de 300 alcaldías en las elecciones municipales de Venezuela.