Nicaragua aprueba financiamiento para programa de salud

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este "primer día del mes de diciembre, mes festivo por excelencia porque vamos fiesta tras fiesta celebrando la paz", que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 133 millones de dólares para un programa orientado a mejorar la salud de las familias del Corredor Seco. 

Estas familias son atendidas por cinco SILAIS de Nicaragua, por lo que espera que se mejoren las condiciones para atender a las familias con un nuevo hospital en Jalapa, reemplazar el hospital de Ocotal, rehabilitar el Hospital Primario de Estelí, entre otras obras.

Indicó a su vez que hay posibilidades de descubrir 300 millones de barriles de petróleo o gas en el mar Pacífico de Nicaragua, por lo que se ha destinado un monto para las exploraciones y la localización de puntos de perforación. Ello según el sondeo realizado por una empresa noruega.

Hoy se inaugura el complejo de piscinas olímpicas situadas en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores con la presencia de Michelle Richardson, el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que se registraron dos sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

La Policía Nacional brinda seguridad a más de 500 actividades, contabilizó un muerto por accidente de tránsito y no hubo muertes homicidas. 

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró 10 incendios en la última semana, 7 en viviendas, dos en transporte y uno en comercio. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 204 habitantes de Terrabona, Matagalpa quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado reciben el servicio básico de energía eléctrica 265 pobladores de San Sebastián de Yalí, Jinotega en 60 casas.