Nicaragua declara asueto con goce de salario los días 07 y 08 de diciembre

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves que mañana 01 de diciembre inician las festividades más importantes del año. 

Dada la festividad de La Gritería expresó que el jueves 07 y el viernes 08 de diciembre será declarado asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado. "Se trabajará hasta mediodía".

Los trabajadores de la Empresa Privada se ajustarán a las políticas de cada administración en la que laboran.

Agradeció a Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico de Nicaragua, por dar la buena nueva que el Papa Francisco anunció este jueves la creación de las diócesis de Bluefields (sureste) y de Siuna (noreste) dirigidas por los obispos Pablo Schmitz Simón y David Albin Zywiec Sidor, respectivamente.

Este viernes el Presidente Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo estarán inaugurando el complejo de piscinas situadas en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) declara oficialmente concluida la temporada de huracanes para este año, pero se estará pendientes aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que se registraron cuatro sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

A la vez felicitó a la joven estudiante Julissa Sánchez del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, quien será premiada en la categoría Organizaciones y Colectivos de Derechos Humanos del Festival ¡Luces, cámara y educación! por su cortometraje “Nací para ser Tiffany”.

El Festival tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en La Paz, Bolivia, y exhibirá audiovisuales sobre el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela”.

En este festival la realizadora del cortometraje y Tiffany Mercado, graduada trans que protagoniza dicho filme serán parte de las ponencias y proyecciones.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de Madriz, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.