Inicia en Nicaragua novena a la Inmaculada Concepción de María

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó que hoy martes 28 de noviembre inicia la novena a la Inmaculada Concepción de María. "En la Avenida de Bolívar a Chávez unos 45 altares ya se encuentran instalados", dijo.  

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en las últimas 24 horas, dos en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Por su parte la Policía Nacional aseguró que no hubo muertes homicidas pasadas las últimas 24 horas. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) recibe a 9 ciclistas canadienses que recorren Nicaragua para hacer un reportaje "sobre nuestras bellezas patrimoniales. Visitarán el Cañón de Somoto y las actividades en honor a la virgen María" dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 500 habitantes de San Ramón, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 105 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó que las piscinas olímpicas de la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores llevará el nombre de la deportista nicaragüense Michelle Richardson, en reconocimiento por ganar medalla de plata en Estados Unidos cuando ella tenía 15 años de edad. 

Michelle Richardson nacida el 28 de abril de 1969 es una nadadora nicaragüense, medallista de plata en los 800 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En 1981 con apenas 12 años integró el equipo "Hurricanes" de Miami en el estado de La Florida, rompiendo marcas estatales y nacionales en su categoría.

El área de las piscinas contará con graderías para 1,200 espectadores. Habrá una piscina olímpica con 9 carriles de competidores y un tamaño de 50 metros de largo y 25 de ancho, así como una profundidad de 2.5 metros para una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua. La segunda es la piscina de calentamiento, de 25 metros de largo por 25 de ancho.