Gobierno de Nicaragua saluda Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves que hoy Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias. Envió un saludo a todas las familias norteamericanas quienes hoy se congregan para darle gracias a Dios por la vida, destacando el vivir y extender la paz, ser instrumento de la paz de Dios en el mundo. 

"Nos unimos a esta celebración bonita para dar gracias a Dios por las bendiciones que derrama sobre nuestras vidas. En Nicaragua también damos gracias a Dios por las bendiciones que derrama, por la paz y seguridad que prevalece en todo nuestro país" expresó.

A la vez envió un saludo muy especial a Nicolás Maduro Moros, actual presidente de Venezuela, quien cumple hoy 55 años de edad. "En un mensaje fraterno se le envía un cariño inmenso y un abrazo infinito" exclamó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se registraron 6 sismos pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Todos menores a los cuatro grados de magnitud, asimismo anunció que vuelven las altas presiones.

La Policía Nacional estará presentando el plan de seguridad para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. "No hubo muertes por homicidios, pero sí un niño de 10 años de edad falleció por un accidente de tránsito en Mulukukú" dijo Murillo. 

La feria Viva María en el Parque Nacional de Ferias organiza este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). También la Feria del Mar se desarrolla este sábado y domingo en la Plaza 22 de Agosto de Managua informa el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), así como concursos de comidas navideñas. 

Unas 140 ambulancias han sido entregadas en 138 municipios de Nicaragua reportó según el Ministerio de Salud (MINSA). 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 378 habitantes de Murra, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 63 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó Murillo que hoy Nicaragua con Brasil firman un acuerdo de libre visado en la Cancillería de la República.