Nicaragua registró 11 incendios en la última semana

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este viernes que Catarina, municipio de Masaya, celebra este fin de semana a Santa Catalina de Alejandría.

Habrá dianas, novenas, tope de Santa Catalina de Alejandría con los toros, procesiones, misas, entre otras actividades religiosas, culturales y gastronómicas, enumeró.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos menores a los cuatro grados de magnitud en las costas del Pacífico de Nicaragua.

La Policía Nacional asegurará este fin de semana al menos 400 actividades entre culturales, religiosas y deportivas, asimismo reportó que no hubo fallecidos ni por homicidios ni por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró 11 incendios en la última semana, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

El barrio Villa Venezuela celebra este fin de semana su 44 aniversario de fundación, "hay una gran cantidad de actividades a desarrollarse" mencionó Murillo.

Por su parte el Ministerio de Educación (MINED) inaugura hoy obras de rehabilitación en escuelas El Castillo y San Miguelito de Río San Juan.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 425 habitantes de Santa María de Pantasma en Jinotega, quienes estrenan hoy en casi 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado reciben el servicio básico de energía eléctrica 329 pobladores de Totogalpa, Madriz, habitantes de 74 viviendas.