Gobierno de Nicaragua saluda cumpleaños de obispo de León

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, aseguró este martes que la lluvia caída la noche de este lunes no dejó mayores incidencias en Managua.

A su vez saludó a César Bosco Vivas Robelo, Obispo en la Diócesis de León, quien hoy celebra su cumpleaños.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 6 sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Lamentó Murillo el incremento a 530 la cifra de hermanos fallecidos por un terremoto en Irán. El gobierno decretó tres días de luto en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, donde se produjo el epicentro del seísmo, dijo reiterando sus condolencias.

Murillo anunció que el Centro de Control de Enfermedades, Diagnóstico y Referencia de Enfermedades de Atlanta y la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA, estuvo evaluando la capacidad técnica y la infraestructura de los laboratorios en Nicaragua para asignar un equipo secuenciador del VIH.

"La evaluación ha sido positiva, van a entregar el equipo para instalarlo en Nicaragua, con capacitación al personal sobre el uso de ese equipo" dijo.

“Esto nos va a permitir conocer los tipos de virus circulante en el país, así como los virus resistentes, permitiendo elegir de manera adecuada y efectiva, el tratamiento a los pacientes“, agregó.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 300 habitantes de La Dalia en Matagalpa, quienes estrenan hoy en 55 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar informó según la Policía Nacional que no hubo muertes homicidas, pero sí dos muertos, uno por accidente de tránsito en Sébaco, Matagalpa más un suicidio.