Nicaragua envía condolencias a Irán por devastador terremoto que deja más de 400 muertos

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este lunes sus más sentidas condolencias al pueblo de Irán, por un terremoto que se produjo la noche de este pasado domingo. 

Más de 400 personas han muerto y 6.700 han resultado heridas por el seísmo que ha devastado el oeste de Irán, donde siguen hoy a contrarreloj las tareas de rescate para intentar hallar supervivientes entre las ruinas.

En Irak al menos 8 personas murieron y 535 resultaron heridas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter registrado en su frontera con Irán.

 

A la vez desatacó Murillo un sismo de 6.9 grados de magnitud en Costa Rica y que dejó al menos tres personas fallecidas. "En Río San Juan y Cárdenas se sintió muy fuerte el temblor" dijo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 18 sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua en las últimas horas.

La Policía Nacional reportó 9 muertes homicidas este fin de semana, además contabilizó 5 muertos por accidentes de tránsito. Mientras que en la última semana se registraron 749 incidentes de tráfico que dejaron 9 muertos y 49 lesionados, según el último informe de la institución del orden.

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobierno de Nicaragua han entregado 92 ambulancias a la fecha, y se espera que este mes se proporcionen más de 40 vehículos auxiliares para la atención de pacientes a nivel nacional.

Tres personas fallecieron ahogadas en la última semana señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 660 habitantes de comunidades de El Cuá, Jinotega, quienes estrenan hoy en 132 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.