Nicaragua exonerará impuestos a ciudadanos que ingresen mercadería de la Purísima y Navidad

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este jueves el trabajo realizado por la Policía Nacional en todos los municipios del país para conservar la calma, la tranquilidad, la paz. Saludó al cuerpo de mujeres y hombres que conforman el ente de seguridad. 

Expresó que no hubo muertes homicidas ni por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, según datos de la Policía Nacional.

Asimismo informó que el gobierno de China-Tawán estará entregando uniformes a 14,500 oficiales que serán recibidos por Francisco Diaz, Subdirector de la Policía Nacional. 

Avanzando a las fiestas de Navidad dio la buena noticia que los ciudadanos nicaragüenses que residen en el exterior y que ingresen mercadería de la Purísima, así como regalos de Navidad, serán exonerados de impuestos. 

 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desplegado en las comunidades con artesanos y empresarios estarán inaugurando el viernes la época festiva e invitándonos a participar y visitar los patrimonios naturales reuniéndonos como familia y dar gracias a Dios por la paz. 

No hay sismos en el territorio nacional en las últimas horas asegura el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), mientras que un fenómeno de baja presión el fin de semana se aproximará al noreste de Nicaragua y generará lluvias sobretodo en el Caribe, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los volcanes se mantienen en calma después de atender la actividad del volcán San Cristóbal en Chinandega, Occidente de Nicaragua.

Seis nuevas canchas de tenis inaugura este fin de semana la Alcaldía de Managua (ALMA). Asimismo se inaugurarán juegos mecánicos, incluida una montaña rusa, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La Feria del Mar se realiza este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto, informa el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a habitantes Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A su vez deseó todo el bien para que siga mejorando de salud doña Lilliam Solórzano de Brenes, madre del Cardenal Leopoldo Brenes.