Nicaragua conmemora 41 aniversario del paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que hoy se conmemora el 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador. 

"Esta tarde el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel estará presente en el mausoleo a Carlos y posterior en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua en continuidad de los honores" dijo.

 

Deseó la pronta recuperación de doña Lilliam Solórzano de Brenes, madre del Cardenal Leopoldo Brenes, quien se encuentra delicada de salud.

El Gobierno de Nicaragua ha emitido un comunicado dada la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a centroamericanos y haitianos en Estados Unidos. 

Explicó que no ha habido solicitud alguna de nicaragüenses para la renovación de este trámite, "hemos trabajado con familiares y se les ha preguntado si se puede ser útiles en algo, por lo que queremos ratificar que nuestro gobierno y autoridades están a la orden de esos hermanos que podrían resultar afectados", aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Lamentó que 12 lesionados resutaran en El Jicaral, León cuando celebraban el triunfo del Frente Sandinista en ese departamento la tarde del martes, al estallar pólvora que se transportaba en el camión en el que se movilizaban los simpatizantes. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo pasadas las últimas 24 horas, en las costas del Pacífico de Nicaragua y menor a los cuatro grados de magnitud.

Al menos 14 explosiones ha registrado el volcán San Cristóbal, situado en Chinandega en las últimas horas. Las mismas han dejado gran cantidad de cenizas esparcidas en el ambiente de las comunidades cercanas al coloso. "La actividad es considerada normal para un volcán activo", aseguró Murillo según estimaciones del INETER. 

Mañana se inaugura un centro penitenciario en Bluefields, reporta el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 250 habitantes de Esquipulas, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.