Ocotal: Ambiente de tranquilidad y paz se vive previo a elecciones municipales

Familias segovianas se desarrollan en un ambiente de  normalidad  y dinamismo económico en vísperas del sufragio electoral donde decidirán quienes serán sus futuras autoridades municipales.

La ciudadanía, comerciantes  y transportistas inmersos en sus labores cotidianas se mostraban  positivos por el ambiente tranquilo en que se desarrollan las actividades enmarcadas en el proceso electoral, asimismo se mostraban con expectativas  de poder participar en este proceso cívico al que esperan acudir desde bien temprano para cumplir con un compromiso de todo  ciudadano nicaragüense. 
 
Edward Amaya, ciudadano de Ocotal, quien se desplazaba la tarde de este sábado por el parque jardín de la ciudad dijo para Crónica tn8 que tiene gran expectativa de las votaciones “normal en todas las actividades cotidianas, se ve mucha tranquilidad, con bastante movimiento y actividad la gente está esperando las votaciones de mañana”.

La comerciante Carmen García,  manifestó que a pesar de que este domingo se realizaran las votaciones han ejercido sus actividades económicas de manera segura y tranquila en la feria de la economía familiar en la que participan con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal  “Estamos en paz,  tranquilos y trabajando con normalidad, las ventas han estado muy buenas y yo ya estoy lista para ir a ejercer mi derecho al voto para luego seguir trabajando”, recalcó. 

Las autoridades de la Policia Nacional ha dispuesto el cien por ciento de sus fuerzas en la ejecución de planes especiales en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia para garantizar  la seguridad de las familias y el cuido de valores. 

En Nueva Segovia unos según padrón Electoral están habilitados para ejercer su derecho a elegir a alcaldes, vice alcaldes y concejales  un estimado de  180 mil habitantes.

“Esta campaña no se compara con ninguna otra, todos estamos conforme, ellos (sandinistas) y nosotros, nos hemos respetado, no ha habido ofensas ni golpes, el CEM, la Policía, todos se han portado a la altura, y esperamos que así culminen estas fiestas cívicas”, dijo Julio Larios,  Julio Larios, miembro del equipo de campaña del PLC en Ciudad Antigua.