El Diamante de las Segovias brilla con toda normalidad previa al proceso electoral

Por: || || Hora: 7:57 p.m..
diamnte, segovia, tranquilidad, normalidad, proceso, electoral, elecciones, noticias, nicaragua, seguridad,-El Diamante de las Segovias brilla con toda normalidad previa al proceso electoral
Jimmy Alvarado

El comercio, la vida cotidiana además de otras actividades se desarrollan normal en este departamento segoviano, en un recorrido que realizo tn8.tv pudo constatar que las tiendas, restaurantes, terminales de autobuses, tráfico vehicular así como cualquier otra actividad que se realiza cada fin de semana en esta capital de la región esta transcurriendo de manera normal.

La población manifiesta su disposición a salir a votar este cinco de noviembre a la vez reconocen que hay paz, seguridad y tranquilidad entre la población previo a esta fiesta cívica que viviremos las y los nicaragüenses especialmente estelianos y estelianas.

Para el ciudadano Oscar Armas, esteliano de cepa manifestó "he visto otros procesos electorales en el pasado, han sido convulsionados, con problemas pero en esta ocasión percibo calma, tranquilidad, seguridad y todo mundo va a ejercer su soberano derecho a votar mañana por el partido que considere a bien; estamos tranquilos y estamos dando cátedra de tolerancia de paz, unidad y reconciliación y sobre todo que le hemos dado cabida a Dios en esta fiesta cívica".

Mientras tanto Emmanuel Iglesias, un jóven que estudia ingeniería civil en la Universidad de Occidente con sede en Estelí y quien es originario de Palacaguina, Madriz señaló "fíjese que allá en Palacaguina y aquí donde estamos se ve todo tranquilo, no ha habido nada que destacar contra las elecciones, la gente esta normal y creo que todos vamos a salir a votar sin incidencias, yo he visto todo tranquilo y algo que si me llama la atención es que la gente está dispuesta a salir a votar".

Algo interesante es que los bares, discotecas y aquellos negocios que se dedican a la venta de licor están acatando las disposiciones de la policía nacional de no vender licor ni servido ni embotellado a nadie para así evitar que se registren hechos que lamentar o alteraciones antes, durante y después del proceso electoral.

Estelí vive su vida de manera tranquila, en paz y seguridad previo al proceso electoral de este cinco de noviembre, eso sí a la espera de salir a votar a cada junta receptora de votos.

 

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.