Madriz: Consejo Electoral traslada material a centros de votación

Desde tempranas horas los concejos electorales del departamento de Madriz iniciaron a realizar la entrega y distribución del material electoral que tenían en resguardo en las bodegas de los Consejos Electorales Municipales.  

Fueron organizadas las rutas de distribución, las primeras en salir fueron las juntas receptoras de votos que están ubicadas en las zonas rurales. 

Luego se hizo la distribución a todos los Centros de Votación de la zona urbana del municipio, cumpliendo de esta manera un proceso mas estipulado en el calendario electoral. 

“Estanos entregando todo el material que corresponde a las valijas, material auxiliar como padrones electorales y credenciales a cada uno de los miembros que conforman las juntas receptora de  votos” explicaba Simeón Ortez presidente del consejo electoral en Somoto. 

Para la entrega del material, los coordinadores de centros de votación debían ir acompañados por cada miembro de las juntas receptoras de votos, también fueron acompañados por fiscales de partidos políticos en contienda.

 Como está estipulado en el plan de seguridad al proceso electoral, las instituciones castrenses (Policía nacional y ejército de Nicaragua) acompañan este proceso, resguardando cada ruta. 

Desde las once de la mañana que inicio la entrega a las rutas de las zonas rurales, hasta las 5 de la tarde de este sábado 4 de octubre se entregaron 86 maletas electorales para igual número de juntas receptoras de votos en Somoto.    

“Invitamos a toda la población del municipio a que ejerza su derecho al voto, que aquí estamos como equipos técnicos para orientarles cuál es el la junta receptora de votos que les corresponde conforme al padrón “indicó Saúl Carrasco coordinador de centro de votación en la escuela especial de Somoto.  

En todo el departamento de Madriz se hizo la entrega del material, ya a las siete de la noche del sábado todos los coordinadores de centros de votación acompañados por los miembros de las juntas receptoras de votos habían recibido el material.  
 
En total existen 135 centros de votación habilitando así 344 juntas receptoras de votos en los nueve municipios jurisdicción del departamento de Madriz