Clima de tranquilidad previo a las elecciones municipales

El material electoral correspondiente a Chinandega, comenzó a ser trasladado desde el Centros de Cómputo, hacia los 62 Centros de Votación ubicados en la cabecera departamental, a través del desplazamiento de 18 rutas en el casco urbano y 10 a la zona rural del municipio.

El traslado del material electoral es supervisado por los fiscales de los partidos políticos en contienda y  miembros de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA.

Medardo Catín, responsable de la ruta 21, del sector de Ranchería, el Piloto y comarca la Joya, son tres CV, el 515, 525 y 522. Aquí están todos los miembros de la junta que llevan el paquete electoral con toda la documentación correspondiente a la JRV, y en nuestro caso estamos dándole el acompañamiento para que los coordinadores de cada CV, lo recepciones.  

Auxiliadora Sánchez, trabajara como responsable del CV, 019 ubicado en la escuela Divino Niño, dijo que le acompañan los primeros miembros propietarios y los jefes de rutas, encargados en el acompañamiento del proceso electoral. Es una fiesta que vamos a celebrar cívicamente y por ahora vemos que todo transcurre y se desarrolla con normalidad y respeto.

Tenemos todas las medidas de seguridad necesaria, la regulación operativa en 400 metros de cada centro de votación un dispositivo y patrullaje tanto de la Policía Nacional y efectivos del Ejército de Nicaragua, así como el comunicado que se estableció de la Ley Seca  que comienza desde las 6:00 de la tarde del sábado, hasta las 12:00 del mediodía del lunes, informo el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe de la Policía Nacional de Chinandega.

En Chinandega, se vive un clima de tranquilidad previo a las elecciones municipales 2017, aquí las instituciones trabajan de forma  conjunta  para que la jornada electoral marche en tranquilidad.

Todo está tranquilo y con buen resguardo. Los negocios y el transporte han trabajado normal. Espero estar muy temprano mañana, en mi centro de votación para ejercer el sufragio” aseguro la comerciante Lidia Hernández.     

Lo bueno es que la policía y el ejército están en las calles, patrullando y supervisando los expendios de licor y bares  para evitar desorden y alteraciones durante el proceso.   

Unos 350 mil chinandeganos, están habilitados para participar este domingo 5 de noviembre en esta fiesta democrática, y listos para elegir a sus próximas autoridades municipales