Inicia traslado del material electoral a centros de votación de Rio Blanco

El material correspondiente al municipio de Rio Blanco comenzó a ser trasladado desde el Centro Electoral Municipal hacia los 36 Centros de Votación correspondiente a las 73 JRV de este municipio matagalpino.  

José Siles, primer miembro del Consejo Electoral Municipal de Rio Blanco, explicó que se espera concluya entre las 5:00 pm y 6:00PM. El material será resguardado en cada centro de votación por los coordinadores de CV los policías electorales.  

Siles señaló que el material puede ser supervisado por los fiscales de los partidos políticos. Según la ley y dijo q las Juntas Receptoras de Votos deben ser constituirse a las 6:00 am para abrir sus puertas a las 7:00 am.  

En ese orden destacó que el proceso electoral se ha desarrollado de manera pacífica y ordenada. Por lo que lo califico. Igual a las elecciones generales del 2016, como un proceso diferente. 

Al centro llegaron miembros de la misión de acompañantes electoral de la OEA, quienes conocieron además del proceso de distribución, todo lo relativo al funcionamiento del centro de cómputo el día de mañana. 

En Contexto: 

Matagalpa entrega material electoral

La mañana de este sábado miembros de las juntas receptoras de votos llegaron a la bodega municipal para retirar las maletas electorales que serán utilizadas para los comicios de este próximo 5 de noviembre.

Este proceso se ha llevado con total normalidad y ha sido supervisado por observadores de la organización de estados americanos Organización Estados Americano (OEA) garantizando la transparencia del traslado y el orden con que todo se está preparando.

"Nos parece excelente que todo se este llevando con tranquilidad por que esta es una fiesta cívica y todo tenemos que comportarnos" es parte de lo que expresó Johana García miembro de centro de votación.