Gobierno de Nicaragua condena ataque terrorista en Nueva York

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, condenó este miércoles el ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Nueva York. Asimismo envió sus condolencias al pueblo de Estados Unidos y los hermanos de Argentina por la muerte de sus connacionales en el atentado.

En el atentado, que consistió en un atropello múltiple y considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas.

Un buen tiempo para los próximos días pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), aunque hay posibilidades que en el Atlántico Norte se forme un sistema de baja presión pero se espera que no haya mayor influencia para Centroamérica.

Dos sismos menores a los cuatro grados de magnitud fueron monitoreados por el INETER pasadas las últimas 24 horas, en las costas del Pacífico de Nicaragua.

 

Al menos 632 actividades de campaña fueron aseguradas por la Policía Nacional en las últimas 24 horas. Mientras la entidad del orden registró cuatro muertos, un deceso homicida en Bonanza, dos fallecidos en Managua y un peatón por accidente de tránsito.

El Ministerio de Salud (MINSA) instala hoy puestos médicos en todos los camposantos del país.

A su vez informó Murillo la venta de flores en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua, para honrar a los Fieles Difuntos este dos de noviembre.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 775 habitantes de Playa Hermosa en El Cuá, Jinotega quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo anunció la inauguración de la subestación Las Colinas en Managua y otra en Chichigalpa, Chinandega donde serán beneficiados más de 100 mil nicaragüenses con un mejor acceso a la energía eléctrica.