Nicaragua pasa de Alerta Roja a Alerta Amarilla

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes según un comunicado del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) que ha cesado la Alerta Roja establecida en San Lorenzo, Teustepe, Tipitapa, Granada y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). No obstante, prevalece la Alerta Amarilla, preventiva y protectora en todo el país.

Dadas las últimas lluvias resultaron afectadas 3,062 viviendas y más de 2 mil personas fueron evacuadas. Hubo 11 fallecidos y un desaparecido.

Según un pronóstico del clima del INETER las bajas presiones se debilitarán en los próximos días, mientras que un frente frío nuevo se aproximará esta noche a Cabo Gracias a Dios.

Once sismos se registraron pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional, 7 en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a cuatro grados de magnitud.

La Policía Nacional aseguró 2,446 actividades de cierres de campaña. Asimismo reportó 14 muertos este fin de semana, cinco por crímenes y 9 fallecidos en accidentes de tránsito.

Esta semana se registraron 812 incidentes de tráfico que dejaron 51 lesionados y 15 personas muertas.

El Gobierno de Alemania confrimó 90 millones de euros para el financiamiento del Proyecto Managua Metropolitana. Este plan pretende mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de agua residuales de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa, ampliando tuberías y la capacidad de la planta de tratamiento de agua, lo que permitirá conectar más viviendas al sistema de alcantarillado.

Se elevan a 6 los fallecidos por Leptospirosis en lo que va del año en Chinandega, informó el Ministerio de Salud (MINSA). 

"Ayer llegó el Barco de la Paz al puerto de Corinto en Chinandega", aseguró la vocera según el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 230 habitantes de Guanacastillo en Nindirí, Masaya, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.