Tres tipos de fenómenos meteorológicos traerían muchas lluvias a Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que hay condiciones meteorológicas más complejas porque existen tres tipos de fenómenos para la generación de muchas lluvias en los próximos días, alertó.

"Con la interacción del frente frío y las dos bajas presiones se incrementa la posibilidad de lluvias en todo el país, por lo que debemos de estar atentos en las zonas más vulnerables que puedan presentar deslizamientos. Además la altura de las olas puede incrementar, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención que brinden los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)" recomendó.

Ayer no hubo clases en 67 centros educativos por crecidas de ríos y quebradas en Chinandega, Rivas y Granada, informó según Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos.

Unos 57 sismos se ha registrado pasadas las últimas 24 horas en el Golfo de Fonseca, 108 en total dado un enjambre sísmico que afecta desde el pasado viernes 20 de octubre.  

Hoy en Managua se entregarán estaciones de bomberos que han sido rehabilitadas y que cumplen en proteger a las familias ante siniestros. 

La Policía Nacional aseguró 977 actividades de campaña pasadas las últimas 24 horas y afirmó que no hubo muertes homicidas ni por accidentes de tránsito, pero sí un ahogado en Paiwas.

Agradeció Murillo al gobierno de Italia por una ayuda económica en apoyo a las familias afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua. 

Nicaragua ganó el primer lugar como mejor café tostado en Taiwán. Felicitó a los ganadores.

El Distrito III de la capital estrena calles y mejoramiento de drenaje pluvial, informó la Alcaldía de Managua (ALMA).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 1,213 habitantes del barrio Bello Amanecer en Camoapa, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.