Gobierno de Nicaragua honra a héroes del asalto al cuartel de Masaya

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, recordó este martes a los hermanos que en 1977 ofrendaron sus vidas para que hoy Nicaragua fuera libre. A los héroes y mártires del asalto al cuartel de Masaya "envió su respeto y a sus familias".

En octubre del año próximo vuelve la línea aérea Iberia con tres frecuencias semanales a Nicaragua. "La conectividad es base del desarrollo al turismo" dijo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos pasadas las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

Mientras que la onda tropical número 38 ingresa hoy al territorio nacional para traer lluvias entre ligeras y dispersas.

El Ministerio de Educación (MINED) entrega obras de rehabilitación hoy en Carazo.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) inaugura obras de suministro de agua para 2,700 habitantes de 500 familias en la comunidad Los Ángeles y Esquipulas, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 135 habitantes de Terrabona, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Mañana inician a salir las ambulancias a diferentes municipios del país para mejorar la atención en salud a las familias. "Serán recibidas por los alcaldes de cada departamento de la nación", aseguró Murillo.

La Policía Nacional no reportó muertes homicidas ni por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. Pero se investiga una muerte accidental y un suicidio.

Para finalizar expresó que esta tarde se celebra el acto del 38 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB). El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidirá el evento con todos sus trabajadores.