Onda tropical 37 entraría este jueves al Caribe de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este miércoles que la onda tropical número 37 localizada en el Caribe Central entraría mañana al Caribe de Nicaragua.

Informó que se encuentra restablecida la energía eléctrica en las comunidades costeras de Tola y San Juan del Sur en Rivas, afectadas por intensas lluvias la semana pasada.

La Policía Nacional aseguró 942 actividades de campaña en las últimas 24 horas. Asimismo se registró una muerte homicida que ya se investiga en Bilwi y ningún muerto por accidente de tránsito, aseveró la institución del orden.

La Santa Sede de Nicaragua informó que la Lic. Esther Margarita Carballo Madrigal, será embajadora del país ante la Santa Sede en El Vaticano, Roma. 

Agradeció al Cardenal Leopoldo Brenes quien respaldó a la candidata y ahora embajadora Carballo Madrigal.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos pasadas las últimas 24 horas en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

 

La Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura esta semana 11 nuevas calles en los distritos I y VII de la capital.

Morrito, Río San Juan inaugura mañana una casa para personas con capacidades especiales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realiza encuentros con dueños de restaurantes, hoteles y centros recreativos afectados por las lluvias de la semana pasada en el país. Invitó Murillo a las familias visitar San Juan del Sur y las playas de Tola con el objetivo de colaborar con los afectados y así restablecer por completo el funcionamiento de los establecimientos.

Mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes de Quillalí, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó que en horas de la tarde el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega recibirá al vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa.