Gobierno agradece mensajes de solidaridad tras fuertes lluvias en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este domingo que poco a poco se va normalizando la situación que desencadenaron las fuertes lluvias de la semana pasada en Nicaragua.

Añadió que ya ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Paúl Joel Rosales Urbina de 51 años de edad, conductor de una camioneta del Ministerio de Salud (MINSA) que fue arrastrada por la corriente de un cauce en Juigalpa, Chontales. Envió sus condolencias a la familia doliente.

Se atienden lugares donde las carreteras aún se encuentran interrumpidas por los estragos de las últimas lluvias, propias del invierno en Nicaragua, expresó según el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los puestos fronterizos del país se encuentran funcionando normalmente, agregó.

Unas 896 actividades de campaña han sido aseguradas por miembros de la Policía Nacional pasadas las últimas 24 horas, especificó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) avisó que 92 municipios y 17 departamentos y regiones de Nicaragua resultaron afectados por las lluvias de la semana pasada.

Detalló que el lunes se restablecen las clases en todo el país, según datos del Ministerio de Educación (MINED) y Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Agradeció los mensajes de solidaridad de Cuba, Europa y Estados Unidos por los estragos y víctimas mortales que han dejado las lluvias de los últimos días. Asimismo a las iglesias evangélicas e Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han prestado sus templos para el funcionamiento de albergues temporales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvias entre ligeras y dispersas en toda la tarde.

Para finalizar recordó el 50 aniversario del paso a la inmortalidad de Ernesto "Che" Guevara. Mencionó los homenajes y actos que se desarrollan en varios puntos del país en la conmemoración de su muerte.