Gobierno de Nicaragua vigilante ante ingreso de la depresión tropical 16

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicaragua ha estado en comunicación con los comunitarios de Chontales, por afectaciones de lluvia en Cuapa que ya dejan un muerto en el puente Nueva York.

La depresión tropical número 16 ingresa hoy a Nicaragua entre Sandy Bay y Bilwi y saldrá cerca de Cabo Gracias a Dios hacia Honduras, dijo según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha indicado decretar Alerta Amarilla como medida de prevención ante la llegada de la depresión tropical número 16.

Como medida preventiva se han evacuado a trabajadores de los Cayos Miskitos y se espera que en la tarde ya se encuentren albergados en Bilwi. "Se han garantizado insumos médicos para los albergues", dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertos por accidentes de tránsito, pero sí dos muertes homicidas. También 834 actividades de campaña fueron cubiertas por el ente de seguridad pasadas las últimas 24 horas.

Seis sismos se registraron en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Habitantes del barrio Laureano Mairena estrenan calles esta semana y pobladores del Distrito III de la capital drenaje pluvial, informó  Murillo según datos de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 300 habitantes de la comunidad Santa Rita en Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 52 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo aseguró que el Gobierno estará trabajando desde todas las instituciones gubernamentales para salvaguardar la vida de los y las nicaragüenses, sobretodo en los lugares donde hay mayor vulnerabilidad.