Suspenden a senadora francesa por comparar a los inmigrantes con los nazis

París, 4 oct (EFE).- El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) suspendió hoy de su cargo a su senadora Claudine Kauffmann debido a que comparó a los inmigrantes con la ocupación nazi en Francia, confirmaron a Efe fuentes de la agrupación.

Kauffmann, de 73 años, queda inmediatamente suspendida de sus funciones, que había asumido el pasado 1 de octubre, y los próximos días tendrá la posibilidad de explicarse ante la dirección del FN, dirigido por Marine Le Pen.

El texto y las fotos de la polémica habían sido publicados en la red social Facebook el pasado 25 de mayo por la senadora suspendida.

En el mensaje, se ilustró una foto de un grupo de inmigrantes en una acera de la capital francesa junto a otra de un libro de Julian Jackson sobre la ocupación nazi en Francia en el que está retratado Adolf Hitler con la torre Eiffel de fondo.

Kauffmann indicó que la foto de los inmigrantes le hacía pensar en la segunda.

Y agregó: "Si la foto de la izquierda (la de los inmigrantes) no se llama ocupación, ¡decidme cómo se llama! (…) Actualmente nadie lucha contra esa invasión (la de los inmigrantes) y esa es peor, en mi opinión".

Después de que se crease el revuelo por ese mensaje en internet, capturado por el canal Buzzfeed, Kauffmann lo retiró y colocó una frase del periodista Léon Zitrone: "Lo importante es que se hable de mí".

Las frases de cariz xenófobo de la senadora suspendida ya se han dado en los últimos años en otros cargos públicos del FN, como en los casos del alcalde de Béziers, Robert Ménard; el consejero regional de Alsacia, Patrick Binder, y el propio fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, todos ellos condenados por racismo.