Depresión tropical 16 podría traer lluvias en las próximas horas

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes que varios municipios del país celebran a San Francisco de Asís, el Apóstol de la Paz.

La depresión tropical número 16 amenaza en convertirse en tormenta tropical e ingresaría al país por la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), por lo que podrían presentarse lluvias a partir de este miércoles, avisó de urgencia el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Asimismo informó que 7 sismos menores a los cuatro grados se registraron en las últimas 24 horas.

La Policía Nacional registró cuatro muertos pasadas las últimas 24 horas, una muerte homicida que se investiga y tres por accidentes de tránsito. Mientras que la entidad del orden ha protegido 788 actividades de campaña en las últimas horas.

El vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) visitará Nicaragua en los próximos días, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Ministerio de Educación (MINED) entrega obras de rehabilitación en el centro de estudios Mercedes Mondragón de Granada.

El programa Usura Cero entrega esta semana más de 2,000 créditos, dijo Murillo.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 200 habitantes de San Dionisio, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 45 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A la vez reiteró que el Gobierno se encuentra pendiente del clima o cualquier suceso que ponga en riesgo y pueda amenazar a las familias nicaragüenses.