Gobierno de Nicaragua lamenta atentado en Las Vegas, Nevada

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, condenó este lunes, Día Internacional de la No Violencia, la masacre ocurrida la noche del domingo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Nos conmueve que en esta fecha hayan resultado más de 50 víctimas mortales en Las Vegas, Nevada, dice parte de un comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua al pueblo de Estados Unidos.

 

NOTA DE PRENSA

Hoy 2 de Octubre se celebra un Aniversario más del Nacimiento del Gran Mahatma Gandhi, que pregonó y vivió la No Violencia, y promovió un Mundo de Respeto, Armonía y Paz.

Nos conmueve que en esta Fecha Memorable hayan resultado más de 58 víctimas fatales, y más de 500 herid@s, en un Acto de Violencia inaudito, contra una multitud alegre y tranquila, que disfrutaba, en domingo, su música.

Sucedió en Las Vegas, Estado de Nevada, Estados Unidos. Este hecho demencial, pone en evidencia, una vez más, las contradicciones de nuestro Mundo, donde acontecimientos como éste, nos alertan más y más sobre la urgencia de promover y servir a la Paz.

Repudiamos y condenamos estos trágicos eventos, y hacemos llegar nuestra más sincera y profunda Solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, Señor Donald Trump

Dios nos permita comprender y consolarnos, para seguir trabajando, con todo nuestro Empeño, y con todo Corazón, por una Humanidad Sana, de Mente y Actitudes, que contribuyan a dimensionar y valorar la Vida en todas sus expresiones.

Managua, 2 de Octubre, 2017

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Presidencia de la República

Firma                   Firma

Daniel Ortega      Rosario Murillo

Entre otras noticias la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que la Policía Nacional brindó seguridad a 507 actividades el fin de semana. Asimismo acompañó las actividades de San Jerónimo, San Miguel Arcángel y el 448 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano en la Plaza la Fe de Managua. 

El ente de seguridad registró 8 accidentes de tránsito el fin de semana y 547 incidentes de tráfico en la última semana que dejaron 9 muertos y 29 lesionados.

Doce sismos contabilizó el fin de semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

El Programa Todos con Voz brinda atención integral a 130 mil personas con discapacidad en las últimas semanas.

Mientras que el 24 de octubre se entregarán más de 90 ambulancias, aseguró Murillo según detalles del Ministerio de Salud (MINSA).