Nicaragua: 79 viviendas y 28 establecimientos resultan anegados en la capital

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, brindó detalles este viernes sobre la fuerte lluvia del jueves que afectó unas 79 viviendas en al menos 30 minutos. El Memorial Sandino, la Pista Suburbana y Hialeah fueron los barrios más afectados en Managua.

Unos 28 establecimientos de Plaza España resultaron anegados así como muchos vehículos y motos. Es por ello que el Gobierno de Nicaragua ya trabaja en un plan de desarrollo para Managua y asegurar así la vida de sus habitantes. Cien milímetros de lluvia dejaron las afectaciones, los cuales evidenciaron una gran canidad de basura que atascó el sistema de drenaje de la capital.

"Estamos consientes y tenemos que crear una ciudad capaz de resistir todos estos desafíos" expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El 448 aniversario de la traducción de la Biblia al idioma Español se celebra este sábado en la Plaza la Fe de Managua.

Nueve sismos contabilizó en las últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Uno en fallamiento local y 8 en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Asimismo explicó que continuarán las lluvias y que se puden dar más fenómenos como el aguacero del pasado jueves en la capital.

La Policía Nacional brindó seguridad en 749 actividades de campaña en las últimas horas.

Mientras que el Papa Francisco envió un mensaje de felicitaciones en su onomástico al Cardenal Miguel Obando y Bravo en el día de su santo, San Miguel Arcángel. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 700 habitantes del Distrito VII de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica 1,000 habitantes de 180 casas en El Castillo, Río San Juan.