Putin felicita vía telefónica a Angela Merkel por su victoria electoral

Moscú, 26 sep (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy en una conversación telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones generales del domingo.

Durante la llamada "se insistió en la voluntad de continuar la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y la República Federal de Alemania", informó hoy el Kremlin en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que "Alemania es nuestro mayor socio económico y comercial en Europa".

"Por supuesto, la continuación de la cooperación mutuamente beneficiosa con Alemania es una de las principales prioridades para Moscú", señaló.

Putin y Merkel se reunieron el pasado 2 de mayo en el balneario de Sochi (mar Negro) por vez primera en dos años con el conflicto en Ucrania, Siria y las sanciones occidentales en la agenda.

En contexto

Los responsables de Industria del G7, que concluyeron hoy su reunión de dos días en Turín (norte de Italia), pidieron aunar esfuerzos para "promover la inclusión, la apertura y la seguridad en la era digitalmente conectada".

Así lo expresaron en la declaración conjunta los ministros y representantes del sector del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón).

La reunión comenzó el lunes con una cena de bienvenida pero las sesiones de trabajo se celebraron hoy y terminaron con una rueda de prensa conjunta, a la que no asistió el ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía, Matthias Machnig.

Sí estuvieron presentes el resto de responsables de los citados países, además del vicepresidente de la Comisión Europea encargado del Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

"Hemos tenido avances concretos en cooperación en materias como ciberseguridad, propiedad intelectual y estándares internacionales", avanzó en la rueda de prensa el ministro de Desarrollo Económico de Italia -país que ostenta la presidencia de turno del G7-, Carlo Calenda.