Nicaragua reitera solidaridad con las islas del Caribe y México

El Gobierno de Nicaragua sigue minuto a minuto el drama de los hermanos mexicanos que sufren los estragos de un devastador terremoto de 7,1 ocurrido el pasado martes, dijo hoy Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República. 

Mencionó los 15 muertos en Dominica, uno en Puerto Rico y dos en Guadalupe tras el paso del huracán María, mientras el fenómeno se fortalece con fuertes vientos de 3, es decir, 105 millas por hora, continuó.

Por orientación presidencial e institucional, Murillo anunció que se pospone la fecha del ejercicio de prevención programado para este domingo, siendo ahora pronosticado con un escenario de un momento crítico muy semejante a la realidad. En la próxima semana se estará estimando la fecha a realizarse tan relevante evento.

Un sismo registró en los últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en fallamiento local.

El volcán Concepción situado en Rivas lleva dos días de estar activado con expulsión de gases. "Hubo un pequeño deslizamiento a causa de las lluvias pero no hay afectaciones gracias a Dios", aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 habitantes de la comunidad Los Trejos en Tipitapa, municipio de Managua, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo reciben el servicio básico de energía eléctrica, 620 pobladores de Wiwilí, Jinotega en 130 casas. 

Para finalizar reiteró Murillo su solidaridad con las islas del Caribe afectadas por el huracán María y las familias mexicanas, víctimas de un devastador terremoto. "Estamos conmovidos por tantas tragedias, con nuestros hermanos del Caribe y México, nuestro corazón", concluyó.