Ante desastres naturales, Nicaragua espera prepararse para la realidad

Siguen las consecuencias del terremoto de 7,1 que afectó este lunes México, en una escuela al menos 32 niños murieron a causa del desastre. Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua envió este miércoles de parte de todo el pueblo nicaragüense "nuestro cariño, hermandad y solidaridad, pues hemos vivido eventos similares".

Reconoció Murillo que aunque los simulacros resulten efectivos y casi perfectos la realidad es otra. Por lo que insistió al Dr. Guillermo González del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) estar preparados como Gobierno y autoridades ante la realidad, para las reacciones reales de las personas.

Reconoció al Gobierno y pueblo de México por su comportamiento tan humano ante la situación. Destacó que el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra ha estado pendiente de todo lo que está sucediendo y destacó que hasta el momento ningún hermano nicaragüense ha sido afectado por el terremoto.

 

Se canceló un ejercicio regional, no obstante, el ejercicio nacional multiamenazas sigue en la agenda a realizarse este domingo, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Un sismo registró en los últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 400 habitantes de Waslala, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 75 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar señaló que la tarde del lunes el Gobierno de Nicaragua envió un mensaje al pueblo de México en solidaridad por las afectaciones del terremoto que dejó al menos 225 muertos.