Nicaragua, bendita y siempre libre, conmemora el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, en su comunicación con el pueblo este viernes 15 de septiembre extendió un fraterno saludo a todos los ciudadanos por conmemorarse hoy el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica, resaltando los actos que desde tempranas horas se realizan en los colegios del país.

Rosario habló de los desfiles que también se hicieron hoy, con bandas rítmicas y demás elementos que se organizan en cada escuela para demostrar el honor y respeto a los símbolos patrios en una fecha tan importante para la historia de Nicaragua. "El 196 aniversario de nuestra independencia, esa independencia que debemos profundizar cada dia, desarrollando nuestro país con justicia, luchando para salir de la pobreza y en este modelo de alianza, diálogo y consenso que nos une a todos los nicaragüenses", destacó Murillo.

  • El heroísmo del pueblo nicaragüense es recordado con la Batalla de San Jacinto

De igual forma la vicepresidenta comentó acerca de los diversos programas y proyectos de educación que se vienen para lo que resta del año así como del siguiente, todo enfocado en "mejorar la calidad de la educación, brindar a nuestros estudiantes la oferta educativa que demandan, que necesitan, que requieren".

Rosario Murillo comentó acerca de una serie de encuentros que se harán en distintos municipios del país con la juventud, los cuales se harán para reforzar los temas que preocupan y envuelven a la juventud nicaragüense; tales como ciencia, comunicación, deportes, naturaleza, salud. "Para que los jóvenes se sientan cada vez más contentos y orgullosos de vivir en Nicaragua", acotó.

Siempre en el tema de educación resaltó a la delegación de nicaragüenses que participarán en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de matemáticas en Puerto Iguazú, Argentina, ahí van alumnos de colegios de Matagalpa, Carazo, Managua, entre otras representaciones que buscarán desempeñarse con todo el orgullo nicaragüense.

La compañera Rosario indicó a las familias que ocupen este fin de semana largo en donde habrán muchas actividades culturales y ferias para pasar "días patrios tranquilos, con unidad en la familia, oración y devoción", asegurando que el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega se mantiene trabajando por el bienestar de todos. 

Murillo también leyó brevemente algunos mensajes de saludo a la celebración de la independencia en Nicaragua por parte de El Salvador, Kuwait, entre otros, expresando un abrazo fraterno al pueblo nicaragüense. 

Finalizó la alocución Rosario indicando que ocupemos estos días para "renovar energias, renovar el cariño, sobre todo renovar el entendimiento, el respeto en todos los hogares".