Gobierno de Nicaragua destaca trabajo policial tras caso de femicidio en Managua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que este viernes se celebra el 25 aniversario del tsunami ocurrido en las costas del Pacífico de Nicaragua, que dejó casi 200 víctimas mortales. La fecha se conmemora con un evento científico en Managua sobre los sistemas de alerta temprana.

Hermanos y hermanas de otros países llegan al país para celebrar el 38 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua. Un acto solemne será presidido esta tarde por el Comandante Daniel Ortega en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Asimismo felicitó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a los 226 ascensos que serán efectuados este viernes en homenaje a los 38 años de cración del cuerpo castrense nicaragüense.

Destacó el trabajo investigativo de la Policía Nacional en el caso de femicidio registrado el 10 de agosto en la capital, donde resultó como víctima Karla Rostrán. El detenido identificado como Francisco Ariel Mercado ya ha testificado el crimen, sin embargo, aún no dice donde se encuentra el craneo de la víctima, la cual fue decapitada.

Envió Rosario condolencias a los familiares de Rostrán, quienes aún no descansan hasta saber el paradero del cráneo de la víctima.

Mencionó Murillo que hasta la fecha solamente tres cuerpos fueron recuperados en Corn Island dado un naufragio el pasado junio en esa zona del país. Los restos serán trasladados a Bluefields para darles cristiana sepultura.

Envió un abrazo solidario a las 13 familias de los marineros desaparecidos. Por su parte, miembros del Instituto de Medicinal Legal (IML) se enecuentran en Corn Island para analizar más restros que pudieran ser encontrados.

Celebró Murillo a los fabricantes de puros nicaragüenses los cuales fueron premiados en los primeros lugares en Finlandia.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras que la onda tropical número 32 se desplaza sobre el territorio nacional para dejar más lluvias en el país.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que los desfiles escolares serán el próximo domingo, dado el desfile militar del Ejército de Nicaragua en la Plaza la Fe de Managua este sábado.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) celebra este viernes el 178 aniversario de haber sido elevada a ciudad Masaya. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 480 habitantes de Jalapa, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy y mañana el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.