Más de 10 protagonistas serán beneficiados con energía eléctrica este septiembre en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció este jueves que el próximo 1 de septiembre el Ejército de Nicaragua celebrará un acto solemne por el 38 aniversario de su fundación.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha enviado un mensaje de saludo por un aniversario más del cuerpo castrense. "Como presidente saludamos con admiración a todos los miembros del Ejército… nos comprometemos a seguir respaldando todos sus proyectos para que Nicaragua siga cultivando victorias", reza parte del texto de felicitaciones.

Agradeció Murillo el comunicado oficial del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien en nombre de Venezuela ofreció condolencias por el accidente ocurrido en Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan, donde perdieron la vida 9 hermanos nicaragüenses.

Guillermo González, Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), coordina la recuperación de los 13 marineros fallecidos tras naufragar la embarcación Miss Johana Betsey en Corn Island el pasado junio. Se espera que aparezcan los otros 10 cuerpos que posiblemente se encuentran en los camarotes del barco.

La Policía Nacional no registró muertes por accidentes de tránsito ni homicidas en las últimas 24 horas, celebró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Asimismo el ente del orden entregará nuevas patrullas para mejorar la seguridad de las familias en diversos municipios del país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en las costas del Pacífico de Nicaragua en las últimas 24 horas.

Al menos 2,500 títulos de propiedad serán entregados este mes de la patria como parte del Plan Nacional de Titulación.

Mencionó Murillo la restitución de derechos más de 5 mil habitantes del Distrito VI de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció que más de 10 mil protagonistas serán beneficiados con el servicio básico de energía eléctrica este septiembre a nivel nacional.