Gobierno de Nicaragua envía condolencias por mortal accidente en Río San Juan

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este martes su solidaridad con las familias afectadas por la negligencia e imprudencia ocasionada en Boca de Sábalos, Río San Juan, donde un bus se precipitó a un río dejando al menos 9 personas muertas.

Cinco mujeres, dos varones, un niño y una niña fueron las víctimas que dejó la desgracia por lo que envió fortaleza a las familias de los fallecidos e instó a tomar las medidas y leyes de tránsito que no asumirlas, fueron causa de la tragedia.

Señaló el hallazo del barco Miss Johana Betsey cerca de Corn Island y aseguró que hay un cuerpo en la cabina del capitán. Mientras que los demás cuerpos de los otros 12 tripulantes estarían en los camarotes de la embarcación.

Buzos de Corinto estarían siendo llamados para realizar la búsqueda de los demás cuerpos de los marineros que faltan por encontrar. El Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, será quien esté a cargo de las labores de recuperación, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

También especialistas del Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional estarán presentes en Corn Island para la agilización de la identificación de los restos.

Por su parte la Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí 143 accidentes de tránsito. Unos 112 se registraron en Managua dejando tres muertos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cuatro sismos en las 24 últimas horas. Tres en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

Mientras que la onda tropical número 31 traerá lluvias al país en las próximas horas pronosticó el INETER.

Por su parte la Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura esta semana 15 nuevas calles en el Distrito II y IV de la capital.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes del Distrito V de Managua, quienes estrenan hoy en 33 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.