Nicaragua busca impulsar el desarrollo del transporte marítimo en la región centroamericana

anthony

Este viernes Nicaragua asumió la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Transporte Marítimo a través de la Empresa Portuaria Nacional que esta a cargo de Virgilio Silva, así lo informó a mediodía la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la república.

El Gobierno espera continuar impulsando iniciativas para el desarrollo de la integración en la región, sobre todo en el campo del transporte marítimo. 

  • Inauguran Expo Taiwán 2017 en el centro de convenciones Olof Palme

En otros temas Murillo recalcó la visita del secretario general de la Secretaría General de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo, que se hace acompañar del ministro de obras públicas de El Salvador y el secretario encargado de la dirección regional del transporte, infraestructura y logística. 

"Se está reuniendo como primera visita desde que fue nombrado con los diferentes ministros de economía de Centroamérica. Hoy está reunido con el compañero Orlando Solórzano y ha llegado acompañado del hermano Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas de El Salvador, y del funcionario de la secretaría que se encarga de la dirección regional de transporte, infraestructura y logística", señaló la vicepresidenta.

Murillo destacó también que se cumplen 25 años del tsunami que azotó la costas del pacífico del país, haciendo énfasis en todos los planes que se vienen realizando para resguardar a la población nicaragüense, agregando que se tiene previsto para el 31 de agosto una reunión internacional en prevención y mitigación de desastres.

La vicepresidenta indicó las buenas noticias que hay de Nicaragua con respecto a su turismo, y es que en agencias internacionales nuestra tierra de lagos y volcanes se ubica en octavo destino turístico en el mundo, por lo que se continuará trabajando para fortalecer las estrategias de promoción turísticas.

Asimismo destacó diversas actividades que se estarán desarrollando por el 50 aniversario de la gesta heroica de Pancasán en Matagalpa.      

De igual forma Rosario Murillo complementó su alocución indicando que el Gobierno está continuamente trabajando con proyectos para el desarrollo de las comunidades, de los municipios, en conversación directa con la ciudadanía para conocer sus necesidades y llevar más bienestar a las familias nicaragüenses.