Brote de conjuntivitis afecta a 52 municipios de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este jueves que ya existe un diseño del desfile Pueblo-Ejército con el motivo del 38 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua este 2 de septiembre a partir de las 05:00 PM en la Plaza la Fe de Managua.

Invitados de China-Taiwán, México, El Salvador, Honduras, Rusia, Cuba, Venezuela, entre otros países hermanos, han confirmado su presencia para la celebración de un año más del cuerpo castrense nicaragüense.

La Policía Nacional no registró muertes por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, pero sí un femicidio en la comarca La Escoba en Granada.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Mientras que la onda tropical número 30 trae lluvias al país en las próximas horas.

Al menos 52 municipios de Nicaragua han reportado brote de conjuntivitis informó el Ministerio de Salud (MINSA). Solo esta semana se han registrado 1,613 casos por lo que recomendó Murillo investigar para explicar al pueblo el porqué del incremento masivo de los afectados.

Según detalles del Ministerio de Educación (MINED) unos 200 estudiantes se preparan para bailar el Solar de Monimbó en las fiestas patrias y en homenaje del cantautor nicaragüense Camilo Zapata.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 888 pobladores de Santa María de Pantasma, Jinotega, quienes estrenan hoy en 150 viviendas el servicio de energía eléctrica, gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar recordó el 50 aniversario de la gesta heroica de Pancansán a celebrarse el próximo domingo, por lo que desde ya se preparan diversas actividades para conmemorar la fecha histórica, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.