Gobierno de Nicaragua felicita en su cumpleaños al cantautor Otto de la Rocha

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, felicitó este miércoles a Otto de la Rocha, reconocido cantautor, compositor y actor radial nicaragüense famoso por la caracterización del personaje picaresco de Aniceto Prieto, quien hoy cumple 84 años de vida.

Saludó los 38 años de existencia de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) que tiene sus incios en la lucha de Augusto C. Sandino. "Un abrazo a todos los muchachos y muchachas" envió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en las últimas 24 horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.

Mientras que el volcán San Cristóbal situado en Chinandega, Occidente del país, ha recuperado la calma.

La Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura 23 nuevas calles entre jueves y viernes en Waspán Sur y el Distrito III de la capital.

Hoy se celebra el 37 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización. El Ministerio de Educación (MINED) prepara diversas actividades para conmemorar la fecha histórica. 

A su vez felicitó Murillo a los mejores estudiantes de primaria a nivel nacional que son Dania Saraí de Camoapa-Boaco y Josué Antonio Zelaya.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 280 pobladores de la comunidad El Progreso en El Jícaro, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 60 viviendas el servicio de energía eléctrica, gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció un plan maestro elaborado por los candidatos a ser alcaldes y vicealcaldes de los departamentos del país, en el que proponen ejecutar obras de progreso para seguir creando las condiciones y cambiar Nicaragua para bien y para mejor con el compromiso de ir siempre más allá.