Nicaragua a la expectativa ante eclipse solar más fotografiado de la historia

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, se refirió este lunes a la cobertura dada por los medios de comunicación nacionales e internacionales al eclipse total más fotografiado en la historia.

En Nicaragua hay celebraciones en El Viejo, Chinandega por San Roque Guerrero, en homenaje a Santa Rosa de Lima en Rosita, mientras que el próximo domingo se espera la subida a su nicho de Santo Domingo de Abajo en San Andrés de la Palanca.

Una nueva delegación de Surinam visita Nicaragua que fue recibida por una delegación de turismo nicaragüense.

Al menos 735 accidentes de tránsito se registraron en la última semana, 46 con víctimas entre estos 13 muertos y 56 lesionados, indicó la Policía Nacional.

El fin de semana se reportaron 6 decesos, dos muertes homicidas y cuatro por accidentes de tránsito.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 9 sismos en el fin de semana, todos menores a los cuatro grados de magnitud y tres con epicentro en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Asimismo se reporta una disminución paulatina en la actividad del volcán San Cristóbal según INETER y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Este martes Nicaragua celebra el 39 aniversario de la toma del Palacio Nacional por lo que se esperan diversas actividades para conmemorar la fecha histórica.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) organiza para este fin de semana la Feria de Mariscos en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 pobladores de la comunidad San Pedro en San Lucas, Madriz, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica, gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.