Autoridades atienden epidemia de conjuntivitis en escuelas de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este martes la fe y devoción a la madre María en la ciudad de León que ayer se desbordó a celebrar la Gritería Chiquita. Agregó que hoy se celebra a la Virgen de la Asunción en diversos municipios del país.

La Policía Nacional registró dos muertos en accidentes de tránsito en las ciudades de Masaya y Matagalpa pasadas las últimas 24 horas.

Asimismo envió Murillo saludos al pueblo de Ecuador por celebrarse el 208 aniversario de su independencia.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no registró sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

El tercer ejercicio de protección de la vida del año se espera realizar el domingo 24 de septiembre para involucrar más a las familias desde sus hogares.

Lamentó Murillo una muerte materna en el hospital Solidaridad de Managua según datos del Ministerio de Salud (MINSA).

Una epidemia de conjuntivitis se reporta en escuelas de Rivas. El Ministerio de Educación (MINED) y MINSA atienden la emergencia, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Através del programa Usura Cero se espera brindar financiamientos en los departamentos del país para que la ciudadanía pueda desarrollar sus pequeños negocios en el campo y así prosperar.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 pobladores de La Concepción, Masaya, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.