Nicaragua espera ejecutar plan de desarrollo en el Golfo de Fonseca

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó que este jueves Managua despide a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los capitalinos.

En Tegucigalpa, Honduras, delegaciones de ese país, Nicaragua y El Salvador sostuvieron una reunión en la que se hizo formal entrega de una carta firmada por los presidentes de las naciones mencionadas al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde se formaliza la solicitud de un plan de desarrrollo en el Golfo de Fonseca que traerá paz y progreso para los tres países.

Lamentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía el deceso de Patricio Echegaray, dirigente del Partido Comunista de Argentina. Destacó su legado y envió condolencias a la familia doliente mediante el embajador de Nicaragua en esa nación, José Luis Villavicencio.

"Fue solidario de manera permanente y crucial con todos los procesos libertarios de América Latina: Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador", señaló Murillo.

"En todo lugar donde se requería de apoyo, de seres humanos íntegros, solidarios, hermanos, complementarios, en las luchas, en los sueños, en el avance hacia el futuro, ahí estaba Patricio", continuó.
 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reportó atenciones por lluvias en diversos municipios del país.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 262 pobladores del sector El Mango, Las Delicias en Matagalpa, quienes estrenan en 60 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

 

Para finalizar recordó el 30 aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a celebrarse el lunes 14 de agosto en Managua.