Tormenta tropical Franklin dejará lluvias en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este lunes el recorrido de Santo Domingo de Abajo que llega al barrio Cristo del Rosario de Managua, cumpliendo 86 años de tradición.

La Policía Nacional brindó seguridad a casi 500 actividades el fin de semana. Asimismo registró cuatro muertos en accidentes de tránsito en sábado y domingo, tres motociclistas y un peatón.

Unos 744 accidentes de tráfico se registraron en la semana, 49 con víctimas dejando 11 muertos y 41 lesionados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 9 sismos en el territorio nacional en las últimas 72 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

A la vez aseguró según datos del INETER que la tormenta tropical Franklin no representa ningún riesgo para nuestro país, pero seguirá dejando lluvias en las próximas horas.

Hay escuelas afectadas por lluvias, principalmente se han suspendido las clases por la crecida del ríos en el norte y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN).

Dos ahogados en la semana reportó el Ministerio de Salud (MINSA).

Un delegación de Corea entregará 200 computadoras a 20 centros educativos de Nicaragua, detalló el Ministerio de Educación (MINED). 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 80 familias habitantes de El Jícaro, Nueva Segovia quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.