Secretario General Mundial de Comercio visita Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó la visita de Roberto Azevedo, Secretario General Mundial de Comercio, quien se ha reunido este jueves con Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), entre otros representantes de Nicaragua.

Azevedo se reunirá hoy con el Presidente Daniel Ortega, como parte de una intensa agenda de trabajo en su visita al país centroamericano. Igualmente, el dirigente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reunirá con la principal cúpula empresarial, el Consejo Superior de la Empresa Privada, y con representantes de la Cámara de Comercio de Nicaragua, la Cámara de Industria, la Cámara de la Construcción y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua.

La Policía Nacional registró dos fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

Las alcaldías a nivel nacional reportaron unos 167 nuevos emprendimientos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no registró sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras que la onda tropical número 25 dejó el país ayer.

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció la remodelación de un puesto de salud en el sector El Tamarindo de La Paz Centro, León. Asimismo informó sobre la ejecución del Congreso Nacional de Enfermedades Neurológicas en Managua.

Por su parte el Ministerio de Educación (MINED) a través de su programa Ayúdame a llegar, entregó 1,117 bicicletas a igual número de estudiantes del departamento de Carazo.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), continúa desarrollando los talleres de bambú, así como la feria en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de las fiestas patronales de Managua.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 225 habitantes del sector Las Piedrecitas en San Rafael del Sur, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica en 43 viviendas, gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.