Agosto traerá energía eléctrica a 31 municipios de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que no hubo muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito según datos de la Policía Nacional en las últimas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua. Asimismo se pronostican más lluvias para el país en las próximas horas.

Un lesionado por el impacto de un rayo en Estelí, reportó el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González.

Este miércoles inicia la tercera distribución de la merienda escolar a nivel nacional aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Resaltó la entrega la última semana de agosto de 2 mil 500 títulos de propiedad a igual número de familias en toda Nicaragua.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 882 habitantes de El Corozo, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica en 147 viviendas gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar aseguró según detalles de Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, que en Agosto se espera que 31 comunidades rurales y en barrios de todos los departamentos del país, reciban el servicio básico de energía, en restitución de los derechos de los y las nicaragüenses por parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.