Capital de Nicaragua celebra víspera de sus fiestas patronales

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó que este lunes Managua celebra la bajada de Santo Domingo de Guzmán en la Iglesia Las Sierritas, más la bendición del barco en horas de la tarde en la Alcaldía de Managua (ALMA).

La Policía Nacional registró 768 accidentes de tránsito esta semana, 43 con víctimas dejando 14 muertos. Mientras que solo el fin de semana 6 personas fallecieron en incidentes de tráfico.

A su vez el sábado y domingo dos personas murieron, una por sumersión y un niño falleció por la caída de un rayo en Chinandega.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua. También hay pronósticos de lluvias ligeras para las próximas horas principalmente en el centro del país.

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó que Dentistas Sin Fronteras están en Matagalpa junto al SILAIS de la zona realizando jornadas especiales.

Informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que la carretera Ciudad Darío-Terrabona está en su etapa final para el beneficio de miles de nicaragüenses que trafican hacia el norte del país.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 3,180 habitantes del barrio Santa Elena, sector II, Distrito VI de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció que esta tarde la Fuerza Aérea de Nicaragua celebra el 38 aniversario de su fundación. El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra encabezará el acto especial de conmemoración en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Asimismo saludó al presidente Nicolás Maduro, por la histórica jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela.