Gobierno de Nicaragua celebra cumpleaños de Hugo Chávez Frías

Por: || || Hora: 1:02 p.m..
gobierno, nicaragua, hugo, chavez, cumpleanos,-Gobierno de Nicaragua celebra cumpleaños de Hugo Chávez Frías
Fotografía: El 19 Digital

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este viernes las atenciones médicas de misioneros que se congregarán el sábado en la Plaza La Fe de Managua para orar por la bendición, prosperidad y unidad del país.

La Policía Nacional brindará seguridad en 450 actividades a nivel nacional. A su vez reportó dos muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

Este viernes se celebra el 196 aniversario de la Independencia de Perú con una misa junto a la comunidad peruana en Nicaragua. Saludó el Gobierno de Nicaragua al pueblo andino en esta fecha.

Celebró Murillo el triunfo del equipo infantil de béisbol de Nicaragua en Taiwán, por lo que envió "nuestro abrazo a los niños y sus familiares" por el logro en el extranjero.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua. También hay pronósticos de lluvias para las próximas horas.

Asimismo desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) se reporta la crecida del río Grande de Matagalpa, pero no ha sido necesario evacuar a las familias, aseguró Murillo según Guillermo González, Director del SINAPRED.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) y autoridades bomberiles de Nicaragua reportaron 10 incendios en la semana, 6 de ellos estructurales.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 141 habitantes del barrio Ariel Darce del Distrito V de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica en 30 viviendas gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado se suman al recibimiento de este servicio básico 150 habitantes del reparto La Fe de Matagalpa.

Para finalizar leyó un mensaje del Gobierno de Nicaragua por el 63 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez Frías, expresidente de Venezuela.

NOTA

Qué Días estos, Comandante Eterno. Hoy en su 63 Aniversario de Nacimiento, nos inspiran sus Palabras y Obras. Nos inspira ese Legado Visión y Valentía, ese Patrimonio Heroico de Nuestraméricacaribeña que Usted volvió a encender con su Verbo, su Gramática, sus Caminos iluminados, sus Ojos, Comandante, sus Ojos, que hoy se deslumbran ante cada Sol, cada Espada, y todos los Ojos de un Alba difícil, trabajosa, tequiosa, pero Alba, Amanecer, Alumbramiento, Parto pues, Comandante Eterno. Porque seguimos naciendo !

Cumple Usted 63 Años, y son miles de Años los que se reflejan en ese su Tiempo Histórico... Usted marcó la hora de los hornos, la hora de la pasión... La hora de la muerte de todo lo viejo, y la resurrección, el re-nacimiento de todo lo Antiguo, lo Ancestral, la bravura de nuestros Padres Guerreros, Luchadores invictos en el Firmamento Sobrenatural y Épico de todos nuestros Pueblos, que heredamos el Deber de Luchar, y la imprescindible urgencia de continuar Venciendo.

Usted, Presidente Hugo Chávez Frías, comanda sobre todas estas Batallas que nos toca librar, [email protected] de su Fuerza de Victorias !

Con Fidel, Usted, y hoy Nicolás, y su bravo Pueblo, todos nuestros Pueblos, escribimos Páginas de otra Historia, pero la misma : Historia Sagrada, Historia Patria, Historia de Libertad, Protagonismo, Soberanía, Vida Plena, Vida Buena, para vivirla en el fragor del Compromiso que supone Ser Humano, Valiente, Digno. Ser, o no ser, que sigue siendo el asunto !

Patria, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad y Vida, Comandante... Eso és Patria, Soberanía y Vida; Patria para seguir llenándonos de Orgullo Noble y de Alegría Humilde : Servir para que todo crezca, para que la Vida Buena por la que Usted tanto ha hecho y sigue haciendo con su Llama Eterna, nos llegue al fin, y la Felicidad, y los Sueños, y la Grandeza Humana, sean.

Vivimos y Vencemos !

Gracias, Comandante del Amor !

Así estamos. Aquí estamos. Siempre al Frente; Siempre Adelante; Siempre con Fé y Esperanza, [email protected] de que caminamos, llegando y saliendo, creciendo, sumando, avanzando, Siempre Más Allá !

Usted és la Patria Grande que queremos
Y Vamos con Usted !

Viva Venezuela !

Viva Chávez !

Viva el Presidente Nicolás !

Vivan las Familias Venezolanas !

Viva la Asamblea Nacional Constituyente !

Viva la Paz !

Managua, 28 de Julio, 2017
Rosario Murillo

tags:

Katherin Alemán

Katherin Alemán

Licenciada en Comunicación Social. La creadora de la revista de sexualidad Sexación, actualmente editora de las noticias internacionales de este sitio web, tiene estudios como el Diplomado en Formación Política y Ciudadana (DFPC), posee capacitaciones y talleres en temas de sexualidad, masculinidad y comunicación con enfoque en una cultura de paz.