Nicaragua recuerda 64 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, recordó este lunes que el 31 de julio se celebra el 38 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua. Destacó el arduo trabajo que realiza esta institución en la búsqueda, rescate, resguardo de la seguridad en las fronteras, entre otras actividades para el bien común.

El 14 de agosto la Fuerza Naval celebra su 38 aniversario de fundación, mientras que en septiembre se festeja el mes patrio y se espera que los desfiles inicien a partir del 19 de agosto.

Por su parte la Policía Nacional  ha elaborado un Plan Integral de Tránsito en coordinación con la Empresa Privada que será presentado en los próximos días.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua. Mientras que las bajas presiones continuarán en el país, junto a los cielos nublados y lluvias ligeras.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) prepara un ejercicio regional de prevención que fue acordado en el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

El barrio Cristo del Rosario inaugura un nuevo parque gracias a las obras que realiza la Alcaldía de Managua (ALMA) en el Distrito II de la capital.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 1,234 habitantes de San Juan de Río Coco, Madriz, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar leyó un mensaje enviado de parte del Gobierno de Nicaragua a los Comandantes Raúl y Fidel Castro por el 64 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Mensaje Íntegro 

Managua, 25 de Julio, 2017

General de Ejército
y Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba

Sus Manos

Querido Raúl :

Se cumplen 64 Años y la Rebeldía crece ! Otro 26 de Julio, para conmemorar la Osadía, la Audacia, y la Suprema Hazaña de Fidel, de Raúl, del Pueblo Cubano, que encendió la Antorcha Revolucionaria en Nuestraméricacaribeña.

Frente al Imperio, que, como decía el Poeta nicaragüense Fernando Gordillo, sigue siendo el mismo, la Rebeldía se agiganta en América Latina y el Caribe, siguiendo el Ejemplo Vigoroso y Vital de Fidel, y de aquellos Días de Historia y Gloria, que encendieron el Corazón y la Esperanza de l@s Revolucionari@s de este Continente, y del Mundo.

“Andrés… lanza la piedra… Lánzala !
A un siglo de distancia,
el enemigo es el mismo…”

L@s nicaragüenses, hemos crecido y aprendido; y hemos conocido y apreciado todos los Dones que la Revolución Cubana recibió y multiplicó hacia el Mundo. En estos Nuevos Tiempos de Luchas y Responsabilidades; de Victorias, cultivadas en el fragor del combate cotidiano para enfrentar todas las amenazas y seguir promoviendo Bienestar, Desarrollo y Felicidad para nuestros Pueblos, saludamos a Fidel, en Vida y Legado; a Raúl, al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno Revolucionario, y a todas las Familias cubanas, en la Hermandad Revolucionaria que nos caracteriza, que nos hace Fuertes, y que nos dispone a acrecentar Talentos y Capacidades, Inteligencia e Ingenio, para habitar este otro Mundo, con la Experiencia indispensable, para seguir venciendo.

Otro 26 de Julio, y el Espíritu en alto, las Banderas en alto, la Conciencia Revolucionaria, la Mirada, cada vez más clara, sobre la urgencia de la Unidad, en la Patria Grande, para seguir recorriendo junt@s todos los Caminos de Libertad.

Viva Fidel ! Viva Raúl !

Viva el 26 de Julio !

(FIRMA)                             (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo