Gobierno de Nicaragua lamenta deceso del escritor, Carlos Aguirre

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este viernes que el 23 de julio se celebra el Día de los Estudiantes en Nicaragua.

Las universidades públicas rendirán homenaje a los estudiantes del 23 de julio. Ese día cuatro jóvenes alumnos fueron masacrados por la Guardia Somocista en León, justamente cuando estos protestaban por los crímenes cometidos por la dictadura en días anteriores en El Chaparral donde fue herido el Comandante Carlos Fonseca Amador.

León celebrará la fecha histórica con juegos deportivos, guardia de honor en el mausoleo de los héroes y mártires, visitas al camposanto donde descansan los restos de los estudiantes, entre otras actividades.

Informe de la Policía Nacional 

La Policía Nacional se prepara para brindar seguridad en las festividades patronales de Managua. El 23 de julio es la Roza del Camino en honor a Santo Domingo de Guzmán.

A su vez reportó el ente de seguridad tres muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas y "parece que no hay muertes por homicidios gracias a Dios" dijo Murillo.

Mensajes de condolencias

Lamentó el fallecimiento de Carlos Aguirre, escritor y profesor, por lo que envió sus condolencias a la familia doliente. El popular escritor nació el 17 de agosto de 1943, en San Carlos, Río San Juan, donde será sepultado.

Asimismo envió su mensaje solidario a la familia de la periodista de Radio Sandino, María Esperanza Sevilla, quien falleció este jueves por una enfermedad que la aquejaba hace unos años.

Baja nivel del río Escondido

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reportó la baja del nivel del río Escondido y un desborde de río en Laguna de Perlas.

Reporte del INETER

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua. Mientras que la onda tropical número 21 incursiona al país para traer más lluvias y cielos nublados.

Energía Eléctrica

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 400 habitantes de El Castillo y El Vivero en Río San Juan, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico pobladores de León y Río San Juan.