Nicaragua envía condolencias por muerte de exasesor de Lula da Silva

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este jueves la alegría vivida en la Plaza La Fé este 19 de julio ¡Cuánta fuerza y bendición! exclamó.

La Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Ministerio de Gobernación (MIGOB) brindaron seguridad a invitados y nicaragüenses que llegaron a la plaza a celebrar el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menores a los cuatro grados de magnitud. Mientras que la onda tropical número 20 incursiona al país para traer más lluvias y cielos nublados.

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y alcaldes vigilan de cerca el nivel del río Escondido ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Asimismo las lluvias han dejado afectaciones en San Miguelito, San Carlos de Río San Juan y Nueva Guinea.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 400 habitantes de El Castillo, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se conmovió por la muerte de Marco Aurélio García, exasesor de política exterior de Lula da Silva y de la presidenta Dilma Rousseff.

García falleció hace unas horas en Brasil a causa de un infarto, lamentó Murillo, quien envió las condolencias de parte del Gobierno de Nicaragua al pueblo brasileño.