FSLN condena agresión política contra Lula da Silva

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, recordó este jueves que falta menos de una semana para el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio.

A su vez leyó un comunicado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que condena la agresión política a Lula da Silva, expresidente de Brasil.

A continuación, la nota de prensa íntegra del FSLN:

NOTA DE PRENSA

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Secretario General, nuestro Consejo y Asamblea Sandinista Nacional, nos solidarizamos, en Firmeza Militante, en estos momentos de evidente continuidad de la agresión política contra el ex-Presidente de Brasil y Secretario General del Partido de l@s Trabajador@s, Compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

Reconocemos en la Sentencia dictada el día de ayer, un paso más en la escalada de arbitrariedades contra l@s Dirigentes Polític@s Revolucionari@s de nuestra Hermana República Federativa del Brasil, y observamos en particular, la manipulación de quienes se oponen a que el Pueblo Brasileño vuelva al Gobierno con su Dirigente más elocuente y popular de todos los Tiempos. Lula, de origen humilde y de extraordinaria Capacidad de Liderazgo, representa los Sueños y Aspiraciones de Justicia y Bienestar de la mayoría de l@s brasileñ@s.

L@s Militantes del FSLN, reconocemos el formidable valor del Hermano Lula, como Presidente, como Líder del Brasil, y sus incuestionables aportes al Bienestar y a la Liberación de la Pobreza de las Familias brasileñas.

Enviamos nuestro Abrazo y Compromiso de Solidaridad Militante, al Querido Compañero Lula, a l@s Herman@s del PT, y al Pueblo Brasileño.

Vamos Adelante…
en Luchas y Victorias !

Managua, 13 de Julio, 2017
Frente Sandinista de Liberación Nacional

Naufragios en el Caribe

Sigue la búsqueda de la embarcación "Miss Yoana Betsey" pero no deja resultados positivos. Buzos militares se incorporan este viernes a las labores de exploración a fin de encontrar a 13 pescadores desaparecidos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El velero Capitán París naufragó este miércoles en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. Se buscan a tres tripulantes ya que fue rescatado el capitán del barco.

Informe de la Policía Nacional 

Este primer semestre de 2017, la Policía Nacional reporta 225 muertes homicidas y 425 decesos por accidentes de tránsito.

Sismos y vaguada

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras la onda tropical número 17 deja el país y una nueva vaguada traerá más lluvias en las próximas horas.

Fiestas patronales de Managua

Este viernes se nombra como mayordoma de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de los managuas, a la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques. 

Energía eléctrica

Mencionó Murillo la restitución de derechos a casi mil habitantes de El Cuá, Jinotega y 502 pobladores de Muy Muy, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Día de la Alegría 

Para finalizar expresó que una caminata nacional se prepara el próximo 17 de julio, Día de la Alegría, en celebración de la víspera del triunfo de la revolución en Nicaragua.