Gobierno de Nicaragua se solidariza con Japón por severas inundaciones

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este martes su solidaridad al pueblo de Japón por la tragedia que se vive como consecuencia de inundaciones.

 

El primer ministro de Japón, Shinz? Abe, ha cancelado una visita a Estonia para llegar a los albergues habilitados y entrevistarse con las autoridades locales. Asimismo autoridades meteorológicas dicen que se espera que en las próximas horas vengan más fuertes lluvias que ya dejan 25 muertos en la isla de Kyushu. 

Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, envió un nuevo reporte al Comandante Daniel Ortega el que detalla que este martes viaja a Bluefields la Ministra de la Familia (MIFAMILIA) Marcia Ramírez, quien llevará la solidaridad y el cariño del Gobierno de Nicaragua a familiares de los pescadores desaparecidos.

Agregó que se brinda atención psicosocial de parte de MIFAMILIA a familiares de los desaparecidos.

Asimismo la Vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que aperos fueron encontrados en Costa Rica y que fueron trasladados por el Río San Juan siendo recibidos por miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua. Después serán llevados a Bluefields para que el dueño de la embarcación "Miss Yoana Betsey" verifique y confirme si son restos de su barco.

Por su parte las autoridades de la Policía Nacional no reportaron muertes homicidas, pero si dos fallecidos por accidentes de tránsito.

También se informó sobre el libre visado a los ciudadanos nicaragüenses para ingresar a Taiwán y que pueden estar en ese país durante 90 días con su pasaporte. 

Por otra parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Unas 500 mil atenciones médicas han brindado las clínicas móviles a nivel nacional este 2017, informa el Ministerio de Salud (MINSA).

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 habitantes de Murra, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar envió sus condolencias a Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), por el tránsito a otro plano de vida de su hermano, quien falleció este lunes. Hoy serán sus honras fúnebres en el Cementerio General de Managua, concluyó Murillo.